Actualitat Notícies

El Gobierno amplía en nueve millones la línea ICO-Liquidez 2012 para favorecer el comercio minorista
NOV 2012

 

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto de Crédito Oficial (ICO) a ampliar en 9 millones la línea ICO-Liquidez para favorecer el comercio minorista, tal y como ha avanzado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo, Sáenz de Santamaría ha explicado que se amplía la dotación de la línea en 9 millones de euros, con un máximo de 30.000 euros por cliente.

Esta línea se creó para conceder financiación a autónomos, entidades públicas y privadas que sean solventes y viables y que se estén enfrentando a una situación transitoria de restricción de crédito y necesiten capital circulante.

Pueden solicitarla todos estos sujetos con independencia de su tamaño, aunque la fecha máxima para la firma de contratos acogidos finaliza el 15 de diciembre de este año acudiendo directamente a las entidades financieras.

Esta línea facilita liquidez para afrontar gastos corrientes como nóminas, pago a proveedores o compra de mercancías, entre otras cosas, aunque no requiere justificación del destino de los fondos.

Además, es compatible con las ayudas recibidas de las comunidades autónomos y otras instituciones, teniendo en cuenta que se deben respetar los límites máximos en cuanto a la acumulación de ayudas públicas establecidas por la Unión Europea.

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Callosa de Segura - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme