Actualitat Notícies

Un incendio calcina 4.000 metros de una fábrica de muebles callosina
JUL 2012

 

      

El siniestro deja en el aire los puestos de trabajo de medio centenar de personas

Nada pudieron hacer los bomberos por evitar que un incendio calcinara ayer por completo las instalaciones de Josper, una empresa dedicada a la producción de muebles en Callosa de Segura. El fuego se expandió de nave en nave y ni la presencia de seis camiones de bomberos pudo hacer nada por evitar el avance de las llamas que se iniciaron a primera hora de la mañana en la zona donde salen los pedidos de la nave. Ahora el futuro de medio centenar de trabajadores queda en el aire, a la espera de que los propietarios puedan continuar con el negocio.


Tras las primeras pesquisas los bomberos indicaron que el fuego se originó en la zona de expedición, donde había preparadas dos partidas de muebles para entregar. El incendio comenzó en torno a las seis de la mañana, cuando empezaba la jornada en la fábrica. Algunos empleados se alertaron al escuchar una explosión en la zona donde se encontraba la máquina de inyectado de gomaespuma. Las llamas se propagaron en un tiempo récord debido a que el material era altamente inflamable a lo que se unió el hecho de que que «estas fábricas antiguas no están sectorizadas y el fuego se propaga de una nave a otra sin remedio», comentó el bombero Juan Gómiz.

Este fue uno de los motivos por los que las dotaciones de bomberos procedentes de Orihuela, Almoradí, Crevillente y Torrevieja solo pudieran evitar que el fuego se propagará a otras naves industriales contiguas.
El suceso arrasó alrededor de 4.000 metros cuadrados de una cadena de producción de muebles. En un primer momento los propietarios abogan por continuar la actividad, si bien «depende de que los pedidos se mantengan y de ver lo que se puede salvar», comentó un portavoz de los trabajadores. 

 

      

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Callosa de Segura - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme